None
INSÓLITO

Una pareja argentina espera gemelos y mellizos a la vez

“Sos la reina madre de la familia”, le dijo el obstetra. El embarazo es de riesgo y los bebés nacerían apenas con seis meses de gestación.

Yanina Gutiérrez y Matías Graf viven en Tierra del Fuego y en julio se enteraron de que serán padres por primera vez. Pero el mismo día que confirmaron la noticia, el médico les comunicó también una novedad que haría de su embarazo un caso sin precedentes: tras someterse a la ecografía, el obstetra les dijo que esperan gemelos y mellizos a la vez.
“Sos la reina madre de la familia”, le dijo con asombro el doctor a Yanina después de practicarle el estudio. La ecografía permitió observar que en el vientre de la madre hay tres bolsas. Una alberga a los gemelos y las otras dos a cada uno de los mellizos. “Es muy loco porque de ser dos pasamos a ser seis”, señaló la mujer y resaltó: “Estamos felices”. “Yo veía tres bolsitas, pero como es la primera vez que transitamos esto no sabíamos de qué se trataba, por eso nos quedamos callados”, agregó.
El médico, con la noticia confirmada, le puso algo de misterio cuando les dijo que serían padres de cuatro bebés. Fue tal su sorpresa que no supo al principio cómo decirles lo que estaba ocurriendo. “El médico tardaba en decirnos qué pasaba hasta que rompió el silencio: ‘¿Cómo te lo digo?’ y yo le respondí: ‘Doctor, no me asuste’. Mi novio miraba la pantalla, y lo miraba al médico, miraba la pantalla y lo miraba al médico”, contó Yanina.
Fue entonces que les informó del múltiple embarazo. “‘Quedate tranquila, ¿Tu familia es descendiente de mellizos?’, me preguntó y para ese momento nosotros ya estábamos emocionados y contentos porque sospechábamos de que íbamos a tener dos. Y, el médico me dijo: ‘No, son más’. ¡Trillizos!, pensamos nosotros y el doctor nos terminó confirmando: ‘¡Son cuatro: en cada punta están los mellizos y en el medio los gemelos!’ “Nos hizo sentir el corazón de todos”, relató la joven.
Matías, a su turno, comentó que el embarazo es de riesgo y que los bebés nacerían apenas con seis meses de gestación. De hecho, la próxima semana viajan a Avellaneda para que Yanina se atienda en un hospital y siga con el proceso de la mejor manera. “Luego de la última ecografía el médico les dijo que uno de los gemelos corre riesgo de vida, porque no llegó a desarrollarse del todo.
Al respecto, Matías dice que siguen adelante “con toda la fuerza”,  aunque aclaró que “sabían que era un embarazo de riesgo”. Hay muchas posibilidades de que los bebés nazcan a los seis meses”, señaló. “Vamos a Buenos Aires la semana que viene; cuando volvamos a Río Grande, ya vamos a volver con los bebés”, se emociona el papá.

COMENTARIOS