None

Compras electrónicas: estiman que en 2017 los argentinos gastarán más de 100 mil millones en la web

Los datos se desprenden de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El comercio electrónico está acaparando cada vez a más sectores. Y el crecimiento seguirá. En la actualidad el 92% de los usuarios de Internet ya realizaron al menos una compra on line y esto es un fiel reflejo de como se consolidó el e-commerce local

Es así que, en la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo periodo de 2016.

"Los usuarios se mostraron más activos en los sitios de ecommerce: la cantidad de sesiones se incrementó un 14%", explican desde CACE. Este dato termina de justificar un nuevo récord de crecimiento en comparación con años anteriores.

De la mano de este incremento, las empresas desarrolladoras de plataformas de comercio digital también aumentan su participación y diversifican sus servicios. Entre ellas se encuentra VTEX que en la Argentina cuenta con el desarrollo de 60 tiendas on line, entre las que se encuentra Frávega, Personal, Sarkany, Walmart, Sony y Banghó, entre otras.

El potencial de este tipo de empresas tiene que ver con la posibilidad de brindar soluciones y aplicaciones que les permitan a los clientes resolver la totalidad de la operación. Esto hará más accesible el ingreso de compañías a la comercialización online.

COMENTARIOS