None

Tiene 12 años y mientras espera un corazón, ayuda a los demás

La niña está internada a la espera de un trasplante. Mientras tantó, lanzó una campaña para ayudar a la concientización sobre la donación de órganos.

A sus 12 años, Justina está internada en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante de corazón. A pesar de la ansiedad-y la angustia- por la larga espera, decidió capitalizar su tiempo en algo muy generoso: ayudar y concientizar a los demás.

Junto a su papá lanzó #LaCampañaDeJustina bajo una premisa: “Multiplicate X7”. La idea es concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos, debido a que con un donante se pueden salvar entre siete o quizás nueve vidas, de personas que esperan órganos.

En cuanto a la recepción de la joven, comentó que, cuando le contaron, “el mensaje de ella fue ‘papi, ayudemos a todos los que podamos ayudar’. Hay casos maravillosos de personas que han recibido órganos y han cambiado su vida”.

“El objetivo es que se hable de este tema, que se analice este tema porque Justina va a seguir su proceso, que está muy bien gestionado”, sostuvo luego y agregó: “Nosotros hacemos la campaña proactivamente desde los recursos que tenemos. En nuestro caso, tenemos los recursos para armarla, pero hay personas que no los tienen”.

 

COMENTARIOS