None

La ANMAT prohibió la venta de dos mermeladas en todo el país

Las mermeladas "La Delfina" y "Radaloe" ya no se podrán vender por estar falsamente rotuladas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de dos marcas de mermeladas al considerarlas ilegales por "carecer de autorización de producto y de establecimiento y por consignar en su rótulo un número de registro de establecimiento no vigente, resultando ser un alimento falsamente rotulado". Las mermeladas pertenecen a las marcas Radaloe y  La Delfina.

Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial a través de las disposiciones 9573-E/2017 y 9575-E/21017, respectivamente.

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", sostiene la Anmat en sus considerandos.

La disposición completa establecía:

Disposición 9575-E/2017

Artículo 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Mermelada de Aloe" marca: Radaloe, RNPA N° 2200233033, RNE N° 220003965, así como de todo producto del RNE citado.

Artículo 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos "Mermelada de Frutilla Light", "Kinotos en Almíbar", "Zapallos en Almíbar", "Mermelada de Naranja Light", marca: La Delfina, RNE N° 21113835, elaborado y envasado por: Vázquez Maximiliano J. con domicilio Ruta 11, km 419, Coronda, provincia de Santa Fe, así como de cualquier otro producto elaborado con posterioridad al 29/03/2016 con el RNE citado.

 
COMENTARIOS