None
SOCIEDAD

Ataques en Bélgica y Gran Bretaña

Dos ataques con armas blanca, uno en Gran Bretaña y otro en Bélgica, causaron alarma ayer a la tarde.
El de Londres ocurrió afuera del palacio de Buckingham, donde un hombre armado con un machete o cuchillo grande hirió a dos guardias.
La Policía lo arrestó inmediatamente y rodeo el lugar para determinar si tenía otros cómplices.
La reina Isabel II no se encuentra en la residencia ya que pasa su período de vacaciones en el castillo de Balmoral (Escocia).
El otro hecho ocurrió minutos antes en Bruselas. Un hombre, gritando “Alá es grande”, agredió con un puñal a dos soldados y fue abatido.
Después de ingresar al hospital en “estado crítico”, el fiscal del caso informó que el hombre falleció.
“Hubo un ataque contra soldados en Bruselas”, confirmó la policía a la AFP. “Los soldados en el lugar respondieron”, agregó.
“Pensamos que se trata de un ataque terrorista”, indicó una vocera de la fiscalía.
De acuerdo con Europa Press, se trataría de un ciudadano de origen marroquí que habría atacado al grito de “Alá es grande”.
Según la agencia de prensa belga, el hombre, de treinta años, habría herido a dos militares, a uno en la cara y otro en la mano. 
El ataque ocurrió en el bulevar Emile-Jacqmain alrededor de las 21, hora local, y se desconocen hasta el momento detalles de lo sucedido.
“Todo nuestro apoyo a nuestros militares”, tuiteó el primer ministro belga Charles Michel. “Nuestros servicios de seguridad siguen vigilantes. Seguimos la situación de cerca” con el Centro de Crisis.

COMENTARIOS