None

El Inadi dictaminó que la confitería "La Biela" discriminó a dos jóvenes por ser lesbianas

El organismo falló que la tradicional confitería barrio porteño de Recoleta discriminó a una pareja de lesbianas que habían sido expulsadas del local por acariciarse.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dictaminó que la tradicional confitería “La Biela” del barrio porteño de Recoleta discriminó a una pareja de lesbianas que habían sido expulsadas del local por acariciarse.

A través de un comunicado, el Inadi informó el pasado jueves que el derecho de admisión "no cubre o justifica la conducta", ya que ese derecho "será ejercido legítimamente siempre que la exclusión se fundamente en condiciones objetivas, que no deben ser contrarias a los derechos reconocidos por la Constitución Nacional ni suponer un trato discriminatorio o arbitrario para las personas", según se encuentra definido en el artículo 4 de la Ley 26.370.

 

El Inadi tomó conocimiento de este caso en agosto de 2016 cuando Belén Arena hizo la denuncia y las expresiones de apoyo a Belén no tardaron en llegar; en setiembre frente al tradicional bar de la Recoleta porteña tuvo lugar un "besazo" convocada por distintas organizaciones de la sociedad civil.

COMENTARIOS