None
LOMAS DE ZAMORA

Anahí: declaró el detenido por encubrimiento del crimen

Marcelo Villalba, el detenido por encubrimiento en el crimen de la adolescente Anahí Benítez, encontrada asesinada hace 20 días en una reserva natural del partido bonaerense de Lomas de Zamora, declaró ante las fiscales de la causa que no recuerda cuándo ni dónde exactamente halló el celular de la víctima, pero admitió que le sacó el chip y la funda y se lo regaló a su hijo.
Fuentes judiciales informaron a Télam que, por pedido de su defensor oficial Roberto Fernández, el acusado amplió ayer a la tarde su indagatoria -en la primera se había negado a declarar- ante las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey.
De acuerdo con los voceros, Villalba (40) dijo que no recuerda en qué fecha halló el celular de la víctima, pero que era “un día nublado” y que lo encontró “tirado en una vereda con pasto” cuando regresaba a su casa en la localidad de Llavallol, de Lomas de Zamora. Según las fuentes, el acusado declaró que en ese momento le quitó el chip, el cual arrojó en la vía pública y que una vez que arribó a su vivienda le sacó la funda y la tiró en el baldío lindero al inmueble.

COMENTARIOS