Doctor Rodríguez Alzueta.
Doctor Rodríguez Alzueta.
UNNOBA

Rodríguez Alzueta disertará en la cátedra Tierra, Techo y Trabajo

Será mañana, a las 19, en el Aula Magna de la Universidad.

La Cátedra Libre Tierra, Techo y trabajo (T.T.T) que posee la UNNOBA dentro de su oferta académica, organiza una nueva charla abierta a todo público para mañana. El disertante será el doctor Esteban Rodríguez Alzueta, quien se explayará sobre "Mitos y riesgos en torno a la inseguridad y la cultura de la prevención".
Rodríguez Alzueta es abogado y magister en Ciencias Sociales (UNLP). Se desempeña como profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de La Plata. Además, da clases en varios posgrados sobre sociología del delito, violencia e inseguridad y dirige la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes.
Es autor de varios libros, entre los que se destacan, “Temor y control. La gestión de la inseguridad como forma de gobierno” (2014); “Vida lumpen. Bestiario de la multitud” (2007); “Justicia mediática” (2000). Editor y autor de “Hacer el bardo. Provocación, resistencias y derivas de jóvenes urbanos” (2016). Coautor de “La criminalización de la protesta social” (2003), entre otras obras.
El disertante también es miembro del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), organismo de derechos humanos, e integrante de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional. Miembro del LESyC (Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales) de la UNQ.
La Cátedra Libre (T.T.T), a cargo del profesor José Luis Bruzzone, señaló que la charla se llevará a cabo en el Aula Magna de la UNNOBA, el próximo viernes 25 a las 19 horas.

COMENTARIOS