Caso Maldonado: comisario aseguró que “mucha gente corrobora” lo que dice el camionero

Caso Maldonado: comisario aseguró que “mucha gente corrobora” lo que dice el camionero

El joven está desaparecido desde el 1ª de agosto.

El jefe de Investigaciones de la Departamental Entre Ríos, Fabio Jurajuría, sostuvo hoy que “hay mucha gente que corrobora” el testimonio del camionero Pedro Miño, quien aseguró haber visto el domingo en esa provincia a Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto tras un desalojo de mapuches de Gendarmería de un corte de ruta en Chubut.

“Tenemos entrevistas con varias personas y vecinos que dicen que lo vieron, y numerosas llamadas sobre que lo han visto en esa zona”, aseguró Jurajuría.

Sin embargo, el comisario mayor precisó que fueron “negativos” los resultados de “cinco allanamientos” realizados anoche en la localidad Pueblo General Belgrano, a unos 15 kilómetros al norte de Gualeguaychú, hasta donde llegó la Policía tras recibir “un dato” en sintonía con los dichos de Miño.

En tanto, Pedro Miño insistió hoy que está “seguro” de que el domingo pasado trasladó en su vehículo a un hombre con características similares a Santiago Maldonado, que fue visto por última vez hace 9 días, y sostuvo que “si no es el mismo, es el gemelo”.

COMENTARIOS