ROCK NACIONAL

Homenaje en Córdoba por los 50 años de La Balsa

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba y Radio Nacional Córdoba homenajearán al rock argentino a 50 años de la aparición de La Balsa, el clásico de Lito Nebbia y Tanguito.

En el espectáculo homenaje se llevará a cabo mañana y el martes a partir de las 20 en el Auditorio Ana María Nadal de la radio pública cordobesa (General Paz y Santa Rosa) de la capital provincial.

Los elencos municipales interpretarán canciones de Charly García, Fito Páez, Spinetta, Moris y el propio Nebbia, entre otros, acompañados por solistas invitados.

La Orquesta de Cuerdas, dirigida por Santiago Ruíz y el Coro Municipal bajo la tutela de Tomás Arinci, recibirán además al trío "Cordobeses" integrado por Ariel Borda, Horacio Sosa y Sergio Korn, con quienes recordarán algunas entrañables canciones de nuestro rock.

El hito inicial del rock argentino fue el grupo Los Gatos, que creó su propio material. Después de formarse como banda oficial de La Cueva del barrio porteño de Once a comienzos de 1967, lanzó el 3 de julio de 1967 La Balsa en disco simple, en el Lado A, y Ayer nomás, en el Lado B. El disco fue un éxito masivo que vendió unas 250.000 copias.