Di María pacta pagar 2 millones de euros y un año de cárcel por dos delitos de fraude fiscal

Di María pacta pagar 2 millones de euros y un año de cárcel por dos delitos de fraude fiscal

Los abogados defensores del ex jugador del Real Madrid Ángel Di María han llegado este miércoles a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que asume dos delitos de fraude fiscal por valor 1,3 millones de euros y por el que pagará una multa 2 millones de euros y acepta una pena de 1 año de cárcel, según adelanta El País y El Confidencial.

El pasado 28 de noviembre, la Fiscalía presentó una denuncia contra el jugador argentino del PSG por haber defraudado 1.298.989,56 euros en los años 2012 y 2013 cuando aún militaba en el Madrid.

La denuncia explicaba que el jugador ocultó sus ingresos por sus derechos de imagen a través de una estructura societaria por la que cedió sus derechos a una empresa en Panamá, que a su vez los cedió a otras sociedades propiedad de su agente Jorge Mendes en Irlanda.

Di María era sólo uno de los jugadores y técnicos que representa el empresario portugués que ha sido denunciado por casos similares, ya que Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao Fabio Coentrao o José Mourinho están afrontando procesos similares.

Por su parte, Di María llegó a un arreglo parecido al que en su momento utilizó su compatriota Javier Mascherano en un caso similar. La Audiencia de Barcelona condenó al argentino a un año de cárcel y 815.000 euros de multa por dos delitos fiscales. El tribunal emitió este fallo una vez que el defensa admitió los hechos y llegó a un acuerdo con la Fiscalía.

COMENTARIOS