None
La nieve y el hielo taparon las rutas nacionales de Chubut, donde trabajó Vialidad.
OLA POLAR

Muertos y aislados por el intenso frío en el país

Con fallecimientos registrados en diversos puntos del territorio nacional, rutas cerradas por las heladas y un pronóstico desfavorable, se anticipó la temporada invernal.

El frío intenso de los últimos días se extenderá hasta el sábado, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional, que advirtió para la Patagonia el ingreso de una nueva masa de aire polar. Mientras tanto, el saldo de las heladas dejó al menos dos víctimas fatales y caminos cerrados que obligaron a las autoridades a emprender trabajos de riesgo para habilitar las rutas del sur.
En la Patagonia las máximas serán de apenas entre 0°c y 6°c. “Las marcas más bajas se registrarán a partir de la noche del jueves 22, cuando se espera un nuevo ingreso de una masa de aire muy frío de origen polar”, informó el organismo. Ayer en tanto, las localidades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura continuaban con nevadas moderadas a intensas y temperaturas de 14 y 12 grados bajo cero, respectivamente.
A su vez, la Dirección de Defensa Civil de Río Negro, junto a la Dirección de Vialidad y la Policía provincial, mantenían las tareas de asistencia sobre los caminos de las zonas más afectadas por el temporal de nieve, que azotó toda la zona andina y la región sur de la provincia. Las localidades más afectadas son Ñorquinco, Río Chico, Ojos de Agua, Mamuel Choique, El Bolsón, Cona Niyeu, Sierra Pailemán y Arroyo Ventana,  informaron.
Mientras que Vialidad  habilitó el tránsito “con extrema precaución” en tramos de las rutas nacionales 3, 25 y 40 en Chubut, tras los cortes por la acumulación de hielo y nieve.

COMENTARIOS