None

El maltrato en adultos mayores, un día para tomar conciencia

La Secretaría de Tercera Edad de la Ciudad encarará una serie de actividades tendientes a profundizar la toma de conciencia de la sociedad hacia el maltrato y el abuso que padecen los adultos mayores, que se conmemora el 15 de junio de cada año.

Se realizará una muestra fotográfica sobre los adultos mayores porteños en el Obelisco porteño, monumento que será iluminado durante todo el día con el color violeta que identifica la violencia contra los mayores.

La muestra fue producida por la fotógrafa Laura Spinelli, perteneciente a la Secretaría de Tercera Edad, y constará de ocho fotografías especialmente producidas para esta ocasión.

 

Por la mañana del mismo viernes 16, en la Legislatura porteña, Romero habrá entregado los certificados de capacitación a miembros de la Policía de la ciudad sobre los modos más adecuados de actuar en situaciones de emergencia originadas en el maltrato a los adultos mayores de la metrópolis.

Finalmente, el fin de semana y en el inicio de los partidos que protagonizarán los equipos de River Plate y San Lorenzo en sus respectivos estadios, adultos mayores ingresarán junto a los jugadores a las canchas, portando camisetas de color violeta.

COMENTARIOS