Sumario a un policía que atacó a una mujer por bailar en la calle
TUCUMAN

Sumario a un policía que atacó a una mujer por bailar en la calle

Las autoridades del área de seguridad de Tucumán iniciaron ayer un sumario para investigar a un policía que el domingo golpeó con un látigo y roció con gas pimienta a una mujer que, según testigos, padece problemas de salud mental y estaba bailando semidesnuda en un parque de la ciudad.
“Hubo un exceso por parte del personal policial, que le pegó a la mujer por hacer exhibicionismo en el parque 9 de Julio, uno de los principales paseos de la provincia”, reconoció el secretario de Seguridad local, Paul Hofer.
En un video que se viralizó a través de las redes sociales, se puede ver a la mujer, identificada como Noemí y quien, según testigos, protagonizó casos similares anteriormente, bailando desnuda de la cintura para abajo al ritmo de la música que salía a todo volumen del parlante de un auto. Fue entonces cuando un policía que pasaba por el lugar, cuyo nombre no trascendió por cuestiones legales, se bajó del patrullero y la atacó con un látigo y gas pimienta.
“Debemos trabajar todos los días y fortalecer los procesos de capacitación para que estas situaciones no se repitan”, afirmó Hofer.

COMENTARIOS