None

Estiman que las 800 familias evacuadas podrían regresar a sus casas en julio

El titular de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, elevó a más de 800 la cantidad de familias evacuadas en Concordia, Concepción del Uruguay y Colón y agregó que podrían volver a sus casas el mes próximo.

El titular de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, elevó a más de 800 la cantidad de familias evacuadas en Concordia, Concepción del Uruguay y Colón, las que "recién a principios de julio podrán volver a sus casas", según estimó.

"En este momento tenemos 570 familias evacuadas en Concordia, 129 en Concepción del Uruguay y 105 en Colón. Por suerte desde el jueves no llueve en la cuenca media y alta del río Uruguay y tampoco en Brasil, por eso la situación está estable", precisó Destri en diálogo con Télam Radio.

El funcionario detalló que ese río "tiene una altura de 14.68 metros en Concordia (12,5 es el nivel de evacuación), 7.63 metros en Concepción (6,30 es la evacuación) y 9.51 en Colón (7,9 es la evacuación)".

"Desde hace dos años vivimos inundaciones permanentemente. Sabemos que el tema del calentamiento global es importante, y por los estudios que se realizaron en la zona calculamos que habrá nuevas inundaciones todos los años", agregó.

Destri estimó que las 804 familias evacuadas "recién podrán volver a sus casas los primeros días de julio".

"Todavía falta para que puedan regresar a sus hogares, aunque gracias a las obras que se hicieron y la reubicación de los vecinos que vivían en la costa de Concordia hoy tenemos casi la mitad de evacuados que el año pasado, cuando debieron abandonar sus casas más de mil familias", destacó.

 

También Corrientes y Formosa se mantienen en alerta por las crecidas y posibles anegamientos que causarían los ríos Uruguay y Paraguay.

En Formosa, el río Paraguay había alcanzado ayer los 7,49 metros a la altura del puerto de la capital provincial, mientras que en Puerto Pilcomayo, Clorinda, alcanzó 5,51 metros, por lo que quedó a sólo 49 centímetros de la etapa de evacuación.

Por precaución, 12 familias fueron trasladadas a la vera de la ruta nacional 11, en el acceso a Puerto Pilcomayo, mientras que en la capital provincial quedó a unos 31 centímetros de esa etapa, pero aún no había evacuados.

COMENTARIOS