None
NIÑO SUFRIÓ UN NEUMOTORAX

Un piloto argentino desvió un vuelo y salvó a un niño

“De no haber aterrizado, el desenlace podría haber sido otro”, dijo el comandante de abordo de Aerolíneas Argentinas que le salvó la vida a un chico.

El jueves se conoció la noticia de que un piloto de Aerolíneas Argentinas le salvó la vida a un chico de 8 años tras aterrizar de emergencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por un inconveniente médico. La tripulación que participó del vuelo, regresó ayer a la Argentina y su comandante, Martín Hughes, contó lo sucedido: “Tuvimos que declarar la emergencia médica. De no haber aterrizado, el desenlace podría haber sido otro”.
“La tripulación me avisó que había un chico que estaba descompensado. Ahí hablé con los médicos que estaban atendiéndolo y concluimos que había que desviarse. Se declaró la emergencia médica y analizamos donde hacer un aterrizaje de emergencia”, relató Hughes, que destacó la labor de toda su tripulación y los médicos que atendieron al chico. El comandante reveló que “no suele suceder que alguien pueda perder la vida” en pleno vuelo y sentenció que “si no se tomaba la decisión inmediata, el desenlace podría haber sido otro”. Hughes se mostró emocionado por lo vivido y destacó que “fue emocionante saber que el chico estaba bien”.
Según Hughes, el diagnóstico de la doctora que atendió al niño fue clave: “Fue muy claro y eso me dio la pauta para aterrizar”. Además, destacó la atención en el aeropuerto de Viru Viru y remarcó que el trabajo del control aéreo fue excelente. “La verdad que hay que felicitarlos. Nos hicieron todo fácil”. Pablo Cereguetti, primer oficial del vuelo, manifestó que fue “una experiencia bastante impactante y emocionante”. Con 25 años trabajando en el sector aerocomercial, Cereguetti reveló que “es la primera vez” que le pasa algo así: “Es emocionante el final de la historia sabiendo que uno ayudó a salvar una vida”. 
María Lorena Lecea, auxiliar abordo del vuelo, contó de cerca cómo se vivió: “Habíamos terminado el servicio de cena y la madre se acercó para decirnos que el chico estaba como hinchado. Enseguida llamamos un médico y, por suerte, había una doctora especialista en neumotórax. Ella fue la primera que se presentó y después aparecieron dos médicos más”.
El niño fue operado con éxito y el avión partió rumbo a Miami, su destino original. El último reporte que recibió Aerolíneas Argentinas indica que el niño se encuentra estabilizado y está en terapia intensiva para ser mejor asistido.

COMENTARIOS