None
SOCIEDAD

Conductor muerto en quíntuple choque de camiones en Santa Fe

Un camionero murió y otros cinco resultaron heridos como consecuencia de un choque múltiple que se produjo en proximidades de la ciudad de Roldán, en la provincia de Santa Fe, 20 kilómetros al oeste de Rosario.
El accidente ocurrió en las primeras horas de la madrugada, en el kilómetro 47, en momentos en que había una intensa niebla en la zona, informaron fuentes policiales.
Uno de los camiones quedó totalmente destruido y otro tuvo un principio de incendio; como consecuencia del impacto uno de los choferes murió en el acto, mientras que otros cinco resultaron con politraumatismos y fueron trasladados a centros asistenciales de la zona. Uriel Bruera, uno de los bomberos voluntarios que actuaron en la zona del accidente, describió la situación que encontró al llegar: “Había una persona fallecida y otro camión con la cabina destruida y tuvimos que ayudar a salir al conductor. Cuando empezamos a trabajar, uno de los camiones tuvo un principio de incendio”.
En diálogo con la radio local La Ocho, explicó las posibles causas del accidente. “Uno de los camiones quiso tirarse a la banquina para no seguir transitando y otro que venía atrás lo chocó y otro más”, dijo Bruera. Fuentes de la investigación señalaron a la agencia DyN que se trata de determinar si uno de los choferes, al ver la escasa visibilidad, trató de tirarse a la banquina y otro camión de gran porte que venía atrás lo chocó produciéndose la colisión múltiple.
La región del Gran Rosario en esta época del año registra un movimiento de más de 10 mil camiones diarios.

COMENTARIOS