None
JUICIO POR EL CRIMEN DE CLAUDIA SCHAEFER

Farré, “misógino” y millonario, más complicado

Un vecino de la pareja declaró que la mujer le había confesado que tenía miedo a que la matara. Por su parte, el abogado del divorcio reveló que el ejecutivo había cobrado $8,5 millones. Pero que, sin embargo no le pasaba la cuota alimentaria a los hijos.

El juicio al empresario Fernando Farré, por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, tuvo ayer un giro inesperado al conocerse declaraciones que complican al acusado de matar a la mujer de 74 puñaladas en un country de Buenos Aires.
Un vecino del edificio, en el que Fernando Farré había vivido con su esposa Claudia Schaefer, aseguró ayer en el juicio por el femicidio que el acusado “es un misógino” y que su mujer le dijo textualmente que “tenía miedo de que la matara”.
Por su parte, el abogado que representó a Claudia Schaefer en el divorcio declaró ayer en el tribunal que Farré “no paga la cuota alimentaria de sus hijos desde hace un año”, a pesar de que poco más de un mes antes del hecho cobró una indemnización de 8.500.000 pesos.
Se trata de José Cárdenas, el letrado de familia que patrocinó a Schaefer (44) desde mayo de 2015, cuando la mujer buscó su asesoramiento para presentar un recurso de exclusión de Farré (54) del departamento que compartían en el Barrio Norte porteño.
“Farré cobró esa suma” el 16 de julio “y la puso en una cuenta cotitulada con su madre”, dijo Cárdenas sobre el monto millonario que recibió el acusado como indemnización tras ser despedido de la empresa de cosméticos Coty.
Además, aclaró que “Claudia quería proteger la mitad de sus bienes” durante el proceso de divorcio, y que por eso le solicitaron a la Justicia que ordenara al Banco Santander Río, donde había sido depositado el dinero, el embargo de la mitad de la suma.
No obstante, el abogado aclaró que “era demasiado tarde” para que el juzgado en el que recayó el pedido lo llevara adelante, porque para ese momento Farré “ya había retirado prácticamente la mitad y el resto lo había invertido”.
“Un millón y medio lo puso en un plazo fijo, y otros dos millones y medio los usó con el llamado ‘contado con liqui’, porque en ese momento no se podían comprar dólares”, explicó Cárdenas sobre la operación en la que Farré compró bonos en pesos argentinos para que le fueran vendidos en dólares.
Por otro lado, declaró, “fue haciendo retiros por ventanilla, un día cincuenta mil, otro día doscientos mil, otro día sesenta mil”, según recordó a partir de la lectura de los documentos bancarios que forman parte de las pruebas recolectadas por la fiscalía. Cárdenas sostuvo que tras obtener ese dinero en el marco del divorcio, Farré “debería haber contemplado”, en virtud de la separación, que una parte del mismo debía ser destinado a los hijos.

COMENTARIOS