None

EEUU celebra la lucha contra el narcotráfico en Argentina

La potencia mundial ve "esfuerzos" contra el narcotráfico y lavado de dinero en el país, pero advirtió sobre niveles preocupantes de ese delito.

El Departamento de Estado norteamericano señaló que existen en la Argentina "esfuerzos" en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero, aunque advirtió sobre niveles preocupantes de ese tipo de delitos en el país.

"Pese a todos los esfuerzos y las mejoras declaradas, la implementación de un sistema" contra ese tipo de delito financiero "todavía es un desafío", sostuvo el Departamento de Estado en uno de sus habituales informes sobre el tema.

En el reporte titulado "Informe sobre narcotráfico y lavado de dinero", se ubicó a la Argentina un grupo de países calificado como con grave alerta en materia de lavado de dinero, así como un importante territorio de paso para la droga que luego se exporta a Europa o hacia los Estados Unidos.

"En forma creciente, los argentinos sitúan la presencia de narcotráfico en el país como una de sus principales preocupaciones, a la vez que lo asocian con un aumento de los delitos violentos", sostiene el documento.

Según publicó un matutino porteño, en el informe se indicó que la cooperación bilateral en ese terreno "aumentó" con la llegada del presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada y que, desde entonces, se adoptaron "mejores prácticas" para la lucha contra ese flagelo.

Al igual que ocurre con el lavado de dinero, el informe del Departamento de Estado insistió en que, pese los "esfuerzos", el objetivo "permanece como un desafío".

COMENTARIOS