JEAN PAUL GAULTIER

“Los argentinos me conquistaron para siempre”

El emblemático diseñador y eterno ‘enfant terrible’ francés, Jean Paul Gaultier llegó al país en el marco de una gira para relanzar sus fragancias Classique y Le Mâle. El jueves pasado ofreció una Masterclass ante más de 700 estudiantes que colmaron el aula magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) de la Universidad de Buenos Aires. Por la noche, fue homenajeado en el clásico café porteño de Los Angelitos, en Balvanera, homenaje del que también participaron diferentes figuras públicas vernáculas.
El viernes recibió a la prensa en el Faena Hotel. Fueron varias horas de notas y fotos, pero al finalizar se dirigió hasta el Salón Berlín, barbería masculina de Palermo, para retocarse el pelo y la barba. Luego, participó de un cónclave fashionista en la Quinta de Olivos, junto a la primera dama Juliana Awada y referentes de la moda argentina.
Durante el sábado se dedicó a pasear por tradicionales lugares de Buenos Aires. Por la mañana recorrió el Mercado de San Telmo, donde también no paró de posar para selfies y, en algunos contadísimos casos, firmó autógrafos. De allí se trasladó a La Boca, almorzó en el Bodegón Obrero y visitó la Usina del Arte, para luego terminar su recorrido por Buenos Aires en Caminito. En el final de su periplo por el país, el diseñador francés reconoció que le gustaría volver  y confesó: “de lo que estoy seguro es de que los argentinos me conquistaron para siempre”.

COMENTARIOS