None
PARROQUIA "SAN FRANCISCO DE ASÍS"

Premio al grupo solidario “Caricias al alma”

La Parroquia “San Francisco de Asís”, está celebrando a su Santo Patrono y, para ello, durante este mes, se programaron actividades destinadas a la atención de pobres, enfermos, olvidados, marginados, etc.-
En consonancia con los festejos, el Grupo “Abuelas de San Francisco de Asís”, perteneciente a la Parroquia, cumple con una actividad que, desde el 30 de marzo de 2004, ininterrumpidamente realiza: distinguir “Gestos dignos de ser premiados”, concretándolo en instituciones o personas que trabajan en la defensa de la Familia, de la Vida y en la promoción del ser humano.-
En la misa de ayer a las 19 se entregó la distinción al grupo “Caricias al alma”. Este Grupo fue creado en el mes de diciembre del año 2012 en Junín por Genoveva Monticelli y Paolo De Luca, con el apoyo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad. De este modo se comenzaron a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. Sus integrantes son: Genoveva Monticelli, Paolo De Luca, María José Bono, Florencia Monticelli, Víctor Gambarte, Belén Rubio, Mercedes López Musante y Pablo Ferrari.
Desde entonces, trabajan intentando paliar el sufrimiento de estos niños y de quienes conforman su entorno. La ayuda y los servicios que brindan se realizan en forma gratuita.
Sus objetivos incluyen particularmente, ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y sus familias. La ayuda que brindamos comprende: entrega de material informativo, contención psicosocial, grupos de padres, recreación, servicios, paseos gratuitos, talleres creativos para padres y niños, asesoramiento a escuelas, orientación sobre recursos de la comunidad.

COMENTARIOS