None
EDUCACIÓN

El Instituto Superior de Enseñanza Técnica en Salud (Isets) presentó la oferta educativa para 2017

El pasado miércoles 19, en la sede de la Institución situada en Padre Ghío 231 de Junín, se exteriorizó la propuesta de formación para el año próximo.

Los directivos del Instituto se refirieron a toda la oferta académica  que se lleva a cabo desde 1995, como las Tecnicaturas en Laboratorio de Análisis Clínicos, Radiología, Instrumentación Quirúrgica, Cardiología, Protésico Dental y Agente de Propaganda Médica (APM), e hicieron hincapié en las carreras más recientes como Higiene y Seguridad en el Trabajo y el curso de capacitación laboral: Técnico Auxiliar en Salud.
El evento se realizó con la presencia de la Directora Dra. Silvia Inda, del Secretario Académico Ing. Pablo García, del profesor Arnoldo Sanviti, de la carrera Higiene y Seguridad en el Trabajo y del Licenciado Federico Massari.  En una charla cordial y fluida se abordaron las inquietudes de todos los asistentes, al mismo tiempo que se presentó el nuevo curso de capacitación laboral.
¿De qué se trata el curso de capacitación laboral?
Es un curso teórico-práctico de nueve meses de duración que se llevará a cabo los días sábados por medio. El objetivo de este curso es promover la formación de recursos humanos para la atención de calidad del paciente.
¿Cuál es el ámbito laboral?
Instituciones de salud, hospitales, clínicas privadas, obras sociales. El egresado tiene que incorporar habilidades para comunicarse con el paciente y el equipo de salud y capacidad para realizar tareas básicas en el área de la salud, tanto administrativas, como técnicas.
¿Todas las propuestas tienen esta duración?
No, ésta es la única de 9 meses. La carrera de APM dura un año, de marzo a marzo y también se cursa sábado por medio porque es semi-presencial. El resto de las carreras tienen tres años de duración.
¿Qué tiene que ver Higiene y Seguridad en el Trabajo con el área de la salud?
Podríamos decir que los Técnicos Superiores en Higiene y Seguridad cuidan la salud de las personas que se encuentran en un determinado ámbito laboral. ¿Cómo? Analizando situaciones de riesgo, evaluando, generando normas de prevención y comunicándolas. El lugar de trabajo puede ser cualquier empresa, industria, institución, ART, etc.
¿Y hay salida laboral para estos técnicos?
Cualquiera de las carreras tiene salida laboral, son carreras que requieren un entrenamiento práctico en ámbitos de trabajo reales que garantizan una formación de rápida inserción laboral.
¿Por qué resalta que deben tener un entrenamiento práctico en ámbitos de trabajo reales?
Porque los conocimientos teóricos necesitan ineludiblemente el anclaje en la experiencia práctica y viceversa  para lograr, de este modo, un óptimo desempeño del egresado en el mundo del trabajo.

COMENTARIOS