Estados Unidos autoriza el primer cigarrillo electrónico
SALUD Y TECNOLOGÍA

Estados Unidos autoriza el primer cigarrillo electrónico

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó un cigarrillo electrónico y sus cápsulas con sabor a tabaco, siendo el primer vaporizador aprobado en ese país, que tuvo en cuenta que el producto produce un beneficio para la salud pública.

La firma BAT es la fabricante del cigarrillo electrónico Vuse Solo que, según la FDA, fue autorizada a seguir vendiendo en Estados Unidos ese producto, porque "puede ayudar a los usuarios a reducir la exposición a sustancias químicas nocivas".

Las investigaciones realizadas por la agencia gubernamental estadounidense que autoriza la comercialización de medicamentos y alimentos, "confirman que los productos Vuse Solo son apropiados para la protección de la salud pública, lo que subraya años de estudio científico e investigación dedicados a garantizar que los consumidores adultos (mayores de 21 años) de nicotina tengan acceso a alternativas innovadoras y potencialmente menos dañinas al tabaco tradicional".

La salud pulmonar en tiempos de Covid-19
La aprobación de este vaporizador se produce en el marco de la pandemia de Covid, lo cual implica una desafío para la FDA, que tuvo que decidir teniendo en cuenta los beneficios de esos productos sobre la salud pulmonar de los habitantes de Estados Unidos.

Aun antes de la pandemia, las enfermedades pulmonares preocuparon a algunos usuarios de vaporizadores, haciendo que dejaran esos productos para volver a fumar, lo que hizo necesario tener una opinión autorizada como la de la FDA sobre la conveniencia y seguridad de los cigarrillos electrónicos frente a los tradicionales.

Los cigarrillos electrónicos podrían beneficiar a fumadores adultos
"Las autorizaciones de hoy (a Vuse Solo de BAT) son un paso importante para garantizar que todos los productos de tabaco nuevos se sometan a la evaluación científica y sólida previa a la comercialización de la FDA", dijo en un comunicado Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la agencia.

"Los datos del fabricante demuestran que sus productos con sabor a tabaco podrían beneficiar a los fumadores adultos adictos que cambian a estos productos, ya sea por completo o con una reducción significativa en el consumo de cigarrillos, al reducir su exposición a sustancias químicas nocivas", completó.

COMENTARIOS