Científicos dicen que comer un pancho puede restar 36 minutos de vida
NUTRICIÓN

Científicos dicen que comer un pancho puede restar 36 minutos de vida

Una investigación de la Universidad de Michigan, publicada en la revista estadounidense Natural Food, determinó que cada pancho que una persona se come podría restarle 36 minutos de vida.

La misma se basa en un estudio denominado “Carga Global de Enfermedades”, que mide la morbilidad asociada con las elecciones alimentarias de un individuo.

Uno de los alimentos que midieron los investigadores fue una salchicha de carne de res estándar; sus 61 gramos de carne procesada resultaron en la pérdida de 27 minutos de vida saludable, aseguró Olivier Jolliet, profesor de Ciencias de la Salud Ambiental en la mencionada Universidad y autor principal del artículo.

El científico agregó que cuando se incluyeron ingredientes como el sodio y los ácidos grasos trans que están contenidos en los clásicos aderezos, como la mostaza, el ketchup y la mayonesa, el valor final fue de 36 minutos perdidos.

"El índice está ahí principalmente para ayudar a seleccionar y usar las calorías consumidas a diario para modificar un mínimo de hábitos y hacer el mínimo de cambio para obtener el máximo beneficio para la salud y el medio ambiente de nuestra experiencia con la comida. ¿Es la métrica definitiva que le dirá exactamente qué comer mañana y determinará por completo su esperanza de vida? No. Es una métrica útil que puede ayudarlo a tomar decisiones más informadas y simplifica la identificación y la realización de pequeños cambios adecuados en nuestra dieta", indicó Jolliet a la cadena de noticias CNN.

COMENTARIOS