Gollán se vacunó contra el covid 19.
El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán fue el primer mayor de 60 en aplicarse la Sputnik V.
SALUD

El ministro de Salud bonaerense es el primer argentino mayor de 60 años en recibir la vacuna rusa Sputnik V

Daniel Gollán se inmunizó luego de que la Anmat recomendara su aplicación. Buscan generar confianza en todas las personas de riesgo.

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán se convirtió este miércoles en el primer funcionario argentino mayor de 60 años que se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

La inmunización de Gollán se concretó luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara la inoculación para los mayores de 60 años.

A través de un posteo en su perfil de Twitter, el titular de la cartera sanitaria provincial dijo: “Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”.

Gollán se mostró en una foto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al viceministro de Salud de esa provincia, Nicolás Kreplak, quienes este miércoles ya se aplicaron la segunda dosis de la vacuna rusa. “Celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”, destacó el ministro tras haberse aplicado la inyección con la inmunización desarrollada por el Instituto Gamaleya, de Moscú.

Por su parte, Kreplak afirmó en las redes sociales: “Estamos muy contentos de empezar a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de salud mayores de 60. Maestros y referentes que tanto dieron en esta pandemia y asumieron muchos más riesgos por la salud del pueblo. Se abre la página más necesaria en esta campaña”.

Según informó hoy el Gobierno, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa, la Anmat anunció que “se reportó un rango de eficacia del 91,8% de la vacuna para mayores de 60 años”.

En este sentido, el organismo oficial que controla la fiabilidad de los medicamentos explicó que “la vacunación de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación. Además, la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”

Por último, la Anmat señaló: “Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta que los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para mayores de 60 años, esta Administración Nacional recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de la VacunaGam-COVID-Vac en el grupo etario mencionado”.

COMENTARIOS