Covid 19, primeras dosis de la vacuna
Aerolíneas Argentina se prepara para traer al país las primeras dosis de la vacuna rusa.
SALUD

Aerolíneas prepara un vuelo a Rusia para traer las primeras dosis de la Sputnik el 23 de diciembre

El vuelo a Rusia estaría previsto para el próximo 21 de diciembre con el objetivo de traer a la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus dos días después.

Así lo indicaron fuentes oficiales, las que precisaron que "se están ultimando los detalles" administrativos previos a concretar el vuelo. "Se están terminando los trámites que hay que hay que hacer para el ingreso de las vacunas al país, pero se hace".

Desde Casa Rosada, sostuvieron que el anuncio oficial se realizará una vez que regrese al país la comitiva que viajó el pasado sábado a Moscú, integrada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, e integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El pasado 12 de septiembre, Vizzotti partió hacia Rusia con miembros de la ANMAT para conocer los detalles técnicos de la vacuna contra el coronavirus y así avanzar en la autorización local con la que deberá contar la Sputnik V para poder ingresar a la Argentina.

La funcionaria nacional, principal cara del Ministerio de Salud ante la pandemia de Covid-19, emprendió el vuelo a las 16:00 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Moscú junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini y cuatro técnicas de la ANMAT. El objetivo de la comitiva argentina fue poder "verificar in situ todas las dudas que tengan que sacarse respecto de las condiciones de producción y de la calidad de la vacuna", explicó el presidente Alberto Fernández días atrás en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

COMENTARIOS