Pfizer quiere autorizar su vacuna
El laboratorio Pfizer, buscará la aprobación de emergencia de su vacuna.
SALUD

Semana clave para la vacuna de Pfizer y BioNTech: la FDA define su posible autorización de emergencia

Se transmitirá por distintos medios digitales la audiencia pública de la FDA de Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos realizará hoy la audiencia pública para definir la autorización de emergencia de la vacuna que fabrican Pfizer y BioNTech contra el coronavirus Covid- 19.

En tanto, la semana que viene, el jueves 17 de diciembre, será la audiencia para la autorización del uso emergencia de la vacuna que está fabricando Moderna. La FDA publicó una crítica positiva para la vacuna de Pfizer y BioNTech pero todavía no está autorizado en Estados Unidos su aplicación de emergencia. "Las presentaciones de la reunión se escucharán, verán, subtitularán y grabarán a través de una plataforma de teleconferencia en línea", anunció la FDA. "El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) del Centro de Evaluación e Investigación Biológica (CBER) se reunirá en sesión abierta para discutir la Autorización de Uso de Emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para la prevención de COVID-19 en personas de 16 años o más", agregó.

Durante la audiencia se buscará responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto protege la vacuna a personas de alto riesgo tales como los mayores de 65 años o los de cualquier edad con trastornos crónicos tales como obesidad o insuficiencia cardíaca?
  • ¿Se probó la vacuna en las comunidades negra, hispana y otras que sufrieron el embate de la pandemia para saber si es igualmente eficiente en esas poblaciones?
  • ¿Protege la vacuna contra la infección asintomática, o podrían estas personas, aunque vacunadas, seguir propagando inconscientemente el virus?
  • ¿Qué debe decirse a las mujeres embarazadas, ya que no fueron incluidas en el estudio de Pfizer?

En tanto, la FDA también anunció la audiencia pública para la vacuna de Moderna, que será el jueves de la semana que viene. "El 17 de diciembre de 2020, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) del Centro de Evaluación e Investigación Biológica (CBER) se reunirá en sesión abierta para discutir la Autorización de Uso de Emergencia de Moderna, Inc., COVID-19 Vacuna para la prevención de COVID-19 en personas mayores de 18 años", anunció la FDA.

COMENTARIOS