La ANMAT prohibió la venta de dos marcas de alcohol etílico
SALUD

La ANMAT prohibió la venta de dos marcas de alcohol etílico

Una fue por una denuncia que llegó por un correo electrónico. En ambos casos los productos fueron considerados ilegales.

La prohibición de las dos marcas de alcohol etílico fue determinada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por considerarlos productos ilegales y ser un insumo fundamental en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La determinación se estableció mediante la Disposición 8297/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, y luego de una denuncia realizada mediante un correo electrónico, comenzó a investigarse una marca de alcohol etílico, que finalmente fue sacada del mercado.

Mirá la resolución acá:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/237134/20201110

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° Maximum Purity, uso hospitaliario, cont. Neto 500 c.c. fraccionado y distribuido por Maximum Purity, Industria Argentina, R.N.E. N° 02.066.326, R.N.P.A. N° 02-592458 por estar falsamente rotulado y en consecuencia ser ilegal", se apunta en en el Boletín Oficial.

En tanto, mediante la Disposición 8298/2020, también publicada este martes en el Boletín Oficial, se prohibió otro marca de alcohol etílico por ser considerada ilegal. "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° -Alcohol- Uso Medicinal Calidad Farmacopea Argentina, cont. neto 500 ml Industria Argentina, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por Alcohol Argentina, Empresa B Certificada por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal", se indica en el texto oficial.

COMENTARIOS