Vacuna contra el Covid 19
La ANMAT aprobará vacunas rechazadas
SALUD

Aprobarán en Argentina una vacuna de Covid 19, rechazada en España

La ANMAT habilitó el ensayo clínico, en nuestro país, será probada en 370 trabajadores sanitarios.

En Argentina ya se están probando tres vacunas contra el coronavirus que se encuentran en la fase 3 del estudio clínico con voluntarios y voluntarias de todo el país. Entre discusiones diarias, hay una grieta entre quienes exigen que sea obligatoria y quienes no quieren vacunarse.

Recientemente una de las vacunas que se probará ha generado polémica. Se trata de la vacuna RUTI, una vacuna experimental española que fue rechazada por el propio Ministerio de Sanidad de Español.

Las autoridades sanitarias españolas denegaron la autorización por la "carencia de evidencia científica" en cuanto a los primeros resultados favorables. En Argentina, se aprobó el estudio y se probará en 370 trabajadores sanitarios para evaluar su eficacia en el marco de un ensayo de Fase 2.

 "¡Luz verde a La Ruti! Somos la primera vacuna española que recibe la autorización para realizar un ensayo internacional para la #Covid19. Únete a un gran proyecto #MadeInRuti", fue el tuit publicado el 28 de octubre con el que celebraban el ensayo que se llevará a cabo en Argentina.

La vacuna experimental fue pensada originalmente como una vacuna contra la tuberculosis, y es desarrollada por la pequeña biotecnológica Archivel Farm. Como la compañía informó a fines de octubre, se cree que la vacuna es eficaz contra infecciones virales.

"Los promotores, encabezados por el propio inventor de la vacuna RUTI, Pere-Joan Cardona, no solicitaron los permisos para el ensayo hasta el 7 de julio", señala la nota. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) -que sería como nuestra ANMAT-, denegó la autorización el 14 de octubre por "carencia de evidencia científica".

COMENTARIOS