SALUD

Conrado Estol afirma que "Ningún país desarrollado menciona la vacuna"

En diálogo con Mauro Viale, el médico consideró que habría que prepararse "por si llega una segunda ola".

El médico Conrado Estol critica al gobierno por apresurar declaraciones icomprobables respecto a la acuna de COVID 19 y sostuvo que "ningún país desarrollado menciona la vacuna contra el coronavirus" a la vez que consideró que hay que prepararse "por si llega una segunda ola" teniendo en cuenta el rebrote de la pandemia en otros países. Anticipándose así a un posible relajamiento de la sociedad con respecto a la prevención

"Yo estaría preparándome por si llega la segunda ola. Ningún país desarrollado menciona la vacuna, no podemos depender de ella", reveló Estol en declaraciones formuladas al programa "El Gíglico".

¿Quién es Conrado Estol?

El Dr Conrado Estol se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires en 1982. Completó su formación médica como residente de Clínica Médica en Nueva  York (Hospitales afiliados al Mount Sinai) y de Neurología en la Universidad de Pittsburgh (Pennsylvania), y realizó la especialización en ACV-stroke en Boston.

A pesar de tener doble ciudadanía (norteamericana por nacimiento y argentina por adopción), haber completado la formación médica en EE.UU., estar certificado por el Consejo Norteamericano de Neurología y Psiquiatría, y haber recibido la oferta  de ser Profesor de Neurología en Boston, decidió volver a la Argentina porque el  ejercicio de la medicina le podría causar más satisfacciones y sus contribuciones tener un mayor impacto. Conrado Estol es además Doctor en Medicina de la UBA.

En una entrevista con Mauro Viale, conductor del programa "El Giglico" que se emite por Radio Rivadavia, el especialista dijo: "En Europa pasaron un verano muy bueno, hasta hubo vacaciones, pero la consecuencia es lo de hoy". Además Estol manifestó: "El problema no es por qué se compran vacunas, el problema es por qué se anuncia tanto. No es la solución".

"La pandemia no termina por ponerse la vacuna", aseveró el médico, quien también dijo: "La última vacuna que buscaría sería la rusa. Se escucharon cosas cuestionables de la misma".