Quiroz
Quiroz asegura que la positividad baja
SALUD

Fernán Quirós por la Ciudad de Buenos Aires: “La positividad está bajando"

"Al día de hoy, podemos confirmar que el 14% de los porteños ha tenido la enfermedad”.

El ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, dijo hoy que el 14 por ciento de los habitantes ya se contagió de coronavirus y que "la positividad está bajando", según los estudios de seroprevalencia realizado en este distrito del que el funcionario es Ministro.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede del gobierno porteño, el funcionario expresó que esos datos revelan "la enorme capacidad de la estrategia de rastreo implementada por la Ciudad para detectar, testear y encontrar a las personas enfermas".

El ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, dijo que con el estudio de seroprevalencia “lo que hemos podido confirmar es que para la segunda semana de septiembre, el 10,1% de los porteños tenía la enfermedad. Si uno proyecta esa situación al día de hoy, podemos confirmar que el 14% de los porteños ha tenido la enfermedad”.

En cuanto a la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministro indicó que “hasta hoy hemos confirmado 148.516 casos, se han recuperado 125.328 personas, han fallecido 5.236, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires del 3,5%”.

En relación a lo que ocurre en otras ciudades del mundo, Quirós sostuvo que "la Ciudad completó su curva epidemiológica alcanzando un porcentaje de infectados similar a otras ciudades" y enfatizó que "esto significa que tenemos que seguir cuidándonos porque ustedes ya saben que varias de estas ciudades tuvieron rebrote".

COMENTARIOS