None
ALIMENTACIÓN

Kale, la superverdura que tenés que incluir en tus recetas

El kale está de moda. Hoy lo podemos encontrar, tanto en restaurantes como en las verdulerías de cada barrio.
Es una hortaliza, un tipo de col rizada, como el coliflor, el brócoli o el repollo. Sus hojas verdes y carnosas son fuente de nutrientes poderosos.
La Lic. en nutrición Delfina Duek (MN 9600 – @chauzapan), nos cuenta que el kale -es considerado un superalimento. "Es un vegetal con muy bajo índice calórico pero que además es uno de los pocos vegetales ricos en proteínas".
Toda la riqueza de esta hortaliza se concentra en sus hojas que la hacen un excelente alimento para incorporar en casi cualquier plato del día.
En cuanto a las vitaminas que contiene es fuente de la K, A, ácido fólico.
"100 gramos de kale representan al 200% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, lo que lo convierte en una fuente antioxidante difícil de igualar", dice la especialista.
Pero quizás uno de las mayores 'virtudes' que tiene es su alta concentración de Vitaminas K, poco conocid,  pero con excelentes propiedades en relación al sistema óseo como sanguíneo. Es por eso que se la denomina también vitamina antihemorrágica.
También es considerado un alimento detox. "Un excelente depurativo para eliminar toxinas y favorecer la digestión. Fuente vegetal de hierro, fósforo y calcio#, resaltó la especialista.

Cómo comerlo
De muy rico sabor con un dejo amargo, se pueden incorporar en juegos, ensaladas woks, sopas, tartas o platos más elaborados. "si queremos aprovechar al máximo este micronutriente que nos ofrece la kale lo mejor será consumirlo en crudo o en cocciones rápidas con poca agua, preferentemente al vapor, salteado o al horno", explicó Duek.

COMENTARIOS