Clínica Centro, en Quintana y 25 de Mayo.
Clínica Centro, en Quintana y 25 de Mayo.
ATENCIÓN A LA SALUD

Clínica Centro sumará un nuevo edificio que ampliará sus instalaciones

Directivos de la institución anticipan que esto transformará y modernizará a la clínica actual, “continuando el camino de crecimiento y la alta calidad en el servicio de salud”.

La Clínica Centro continúa sumando infraestructura y tecnología a su servicio de salud.
En diálogo con Democracia, Maximiliano Steffan, gerente general de la clínica, hizo referencia a las inversiones que realizó y realiza la institución en los últimos años.
“La clínica mantiene una constante política de inversión en infraestructura y tecnología, lo cual nos permite crecer año tras año y estar a la vanguardia de las prestaciones médicas que la medicina actual requiere”, aseguró el directivo.
Manifestó que recientemente se ha remodelado la Unidad de Terapia Intensiva, armado una nueva sala de Gastroenterología, han ampliado y remodelado los quirófanos (equipándolos con monitores, microscopio, camas, camillas, mesas de tracción y sala de recuperación), incorporado un equipo de Tomografía Computada de última generación, y finalmente se encuentra en marcha la construcción del nuevo edificio “que ampliará, transformará y modernizará a la Clínica actual, continuando el camino de crecimiento de una clínica de alta calidad en el servicio de salud”.

Servicios
La clinica cuenta con el máximo nivel de complejidad otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Los principales servicios que prestan son: “Diagnóstico por Imágenes y Tomografía Computada equipados con la última tecnología, consultorios de médicos externos con gran variedad de especialidades, servicio de Cardiología de Alta Complejidad con Hemodinamia y Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Urología, Gastroenterología, Traumatología y servicio de rehabilitación, Diabetología, Ginecología, Obstetricia, Neonatología de gravedad, Pediatría (con guardia las 24 horas, los 365 días del año), Nefropediatría y finalmente una Unidad de Terapia Intensiva altamente equipada y preparada para casos graves, entre otros servicios.
“Los excelentes resultados médicos junto con la calidez del trato humano, sumado a un equipo de clinica médica altamente preparado, nos distinguen en un servicio de salud diferencial como centro de derivaciones local y regional”, afirmó.
Ante la pregunta de las coberturas de las obras sociales, el directivo dijo: “Atendemos a una gran cantidad de Obras Sociales, Prepagas, ART, Seguros y pacientes particulares. Se han incrementado fuertemente en los últimos años las derivaciones de pacientes de ciudades vecinas que buscan resolver casos de complejidad, confiando en la buena calidad del servicio de salud que presta nuestra institución”.
Al ser uno de los centros de internación de pacientes de PAMI, se le preguntó al gerente cómo se está desarrollando la atención en general a los mismos.
“La mejora en la calidad del servicio médico, las grandes inversiones en infraestructura y tecnología que se han realizado en los últimos años, sumado a la calidez y buen trato que siempre nos caracteriza, ha permitido trasladar -tanto a los pacientes generales como a los afiliados de PAMI- una mejor respuesta a las demandas de salud que se atienden en la clínica”, explicó.

COMENTARIOS