ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos 2019

La Organización Mundial de la Salud anunció la celebración de la segunda edición del evento «Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos» el domingo 19 de mayo de 2019 en Ginebra.
Sobre la base del éxito del evento inaugural celebrado en 2018, la OMS y sus asociados esperan con interés involucrar a las comunidades locales e internacionales de Ginebra, así como a los asistentes a la 72ª Asamblea Mundial de la Salud, para que participen en el evento.
El evento «Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos» será una celebración de la importancia de la salud y un reconocimiento del papel vital que desempeña la ciudad de Ginebra como centro de la salud mundial.
El evento estará abierto a personas de cualquier edad y preparación física y se desarrollará a lo largo de diferentes distancias que van de los 3 a los 8 kilómetros.

Objetivos del evento
Sensibilizar y dar a conocer la labor y los objetivos de la OMS y de otros organismos mundiales de salud con sede en Ginebra, destacando el papel de la ciudad como capital mundial en materia de mejora de la salud en el mundo.
Involucrar a los delegados de la Asamblea Mundial de la Salud, la familia de las Naciones Unidas y la comunidad de Ginebra en una celebración de estilos de vida saludables y garantizar que todas las personas puedan acceder a los servicios de salud que necesitan.
Continuar promoviendo el movimiento mundial «Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos» para fomentar la salud y, en particular, la actividad física como parte de un futuro saludable y sostenible.

COMENTARIOS