Entre el 30 y el 50% de los tumores se puede prevenir

Entre el 30 y el 50% de los casos de cáncer se pueden prevenir mediante la adopción de hábitos de vida saludables, según destacan los especialistas,
Este es uno de los mensajes en los que hace hincapié una campaña de prevención implementada por la Provincia a través de las redes sociales en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer.
Según se destacó oficialmente, la campaña hace eje en la necesidad de adoptar hábitos saludables.
El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial, sin embargo, entre el 30 y el 50 por ciento de los casos puede prevenirse con la adopción de hábitos saludables como dejar de fumar, evitar el exceso de alcohol, hacer actividad física todos los días, comer más frutas y verduras y protegerse del sol.
Se indicó a su vez que “se afianza un novedoso equipo de ´navegadoras´ conformado por agentes sanitarios que ayudan a los más de 6.500 pacientes sin cobertura de obra social que recibe medicación de la Provincia”.
“Con la eliminación de requisitos innecesarios que se les pedía a los pacientes, logramos reducir los tiempos de entrega de medicamentos oncológicos de 60 a 15 días”, se informó a través de un comunicado.

COMENTARIOS