La sede del Instituto, en Belgrano 202.
La sede del Instituto, en Belgrano 202.
PROTAGONISTAS

Instituto de Ojos Junín, a la vanguardia en el cuidado ocular

El centro especializado incorporó nueva aparatología para el tratamiento de las afecciones oculares.

Con 25 años de historia y renombre en la ciudad, el Instituto de Ojos Junín, creado por el doctor Héctor Materazzo, hoy acompañado por un staff que agrega valor y calidad a la atención de los pacientes, apuesta a las especialidades y a la inversión en nuevos aparatos que permiten tratar las distintas enfermedades del ojo por las que se realizan muchísimas consultas y visitas al centro.

Especialidades y nueva tecnología
Según explica el doctor Luciano Materazzo, “el centro está dividido en distintas especialidades, encuadradas en cataratas, retina, oftalmopediatría, y una especialidad a futuro que es diabetes, es decir, tratar al paciente diabético integralmente, no solo su salud ocular sino también su metabolismo”.
El Instituto trabaja interdisciplinariamente con otros profesionales como diabetólogos o médicos clínicos, ya que en oftalmología se venfrecuentemente enfermedades especialmente por diabetes e hipertensión.
El Instituto cuenta con toda la tecnología para tratar y diagnosticar a los pacientes con retinopatía diabética, una enfermedad muy frecuente en nuestro medio que genera déficit visual por edema macular, o desprendimiento de retina, entre otros. Dicha aparatología permite tratar a estos pacientes con láser o microcirugía.

Guardia pasiva las 24 horas
El Instituto de Ojos cuenta con una guardia pasiva que atiende cualquier emergencia a nivel ocular, sea sábado o domingo, en la que se atiende no solo a gente de la ciudad sino de toda la zona.
Más allá de las urgencias, la atención de pacientes diabéticos mal controlados, con déficit visual es una de las causas más frecuentes.
Asimismo, el doctor Materazzo asegura que “actualmente hay una demanda de pacientes que quieren operarse, pacientes que quieren sacarse anteojos, o pacientes añosos que empiezan a tener menor visión por cataratas”.

Inversión en tecnología
Buscando la mejor atención y tratamiento para sus pacientes, el Instituto de Ojos Junín invirtió recientemente en la compra de un tomógrafo OCT –Tomografía de coherencia óptica-, para evaluar al paciente con presión ocular o maculopatía senil, dos enfermedades que según Materazzo, son bastante frecuentes.
Además, el Instituto cuenta con un Biómetro Ocular de última generación -iol master-, para la medición exacta del lente intraocular en la cirugía refractiva o de catarata y con instrumental de “Cross Linking”, para prevenir el queratocono o astigmatismo y que se utiliza mucho en pacientes con síndrome de down, que padecen queratocono y que muchas veces requieren trasplante de córnea.

Staff de profesionales
Con el dr. Héctor Materazzo, director general del Instituto, el staff se compone además con el dr. Diego Calabró, el dr. Luciano Materazzo, la dra. Paola Materazzo, la dra. Mónica Monti, y la dra. Vanesa Materazzo, especializada en oftalmopediatría –bebés y niños-.
Además, el Instituto cuenta con el servicio de Plástica Ocular y órbita, a cargo del doctor Gabriel Paniceres.
En cada especialidad existe un médico referente que busca la mejor atención y tratamiento de los pacientes.

COMENTARIOS