None

Andrea Bergamini: “Reducir los hidratos de carbono”

En diálogo con Democracia, la nutricionista juninense Andrea Bergamini sostuvo que la tendencia nutritiva hoy en día ha cambiado porque “antes el paradigma era bajar las grasas de la dieta, ya que cada gramo de grasa aporta muchas más calorías que los otros principios nutritivos. Si bien en estos últimos cincuenta años se ha desgrasado mucho la dieta, la obesidad creció más que nunca y el fracaso es estrepitoso”. 
“Ahora se ha modificado esta conducta, ya que el tipo de vida que nosotros hacemos es mucho más sedentario que lo que nuestro cuerpo precisa y es lo que realmente nos perjudica”, explicó la profesional. 
“Algunas hormonas como la insulina se empiezan a alterar, que es propio de que estamos haciendo una vida para la que el cuerpo no está preparado, aunque hagamos actividad física, ya que no alcanza a compensar la quietud de la vida de ahora”, advirtió. 
“Lo que se está buscando ahora en la dieta es reducir los hidratos de carbono que, si bien no son los que más calorías tienen, son el combustible corporal por excelencia y tienen que ver con los cambios hormonales. Están compuestos por los cereales y derivados y los azúcares simples. La gente trata de comer sano, pero se vive a full y se va mucho a la comida rápida. Un día por semana se debe realizar una ensalada diferente”, recomendó.

COMENTARIOS