None

Usá estos trucos mentales para mantener cualquier dieta

Tu cerebro, el mejor aliado para ser constante en tus cambios de hábitos.

Con la llegada del calorcito, las dietas se vuelven más frecuentes y, para lograr los resultados esperados, son necesarios dos grandes pilares: las motivaciones y la formación de nuevos hábitos. Pero solamente con la primera no se logra cambiar la segunda.

Cada costumbre se forma a partir de tres fases: desencadenante, acción y recompensa. Cuando un elemento siempre genera un resultado que no te gusta probablemente te será muy difícil modificar tus hábitos porque asocias ese desencadenante con algo malo.

Por lo tanto para que logres sostener una dieta en el tiempo no debes centrarte únicamente en tu fuerza de voluntad o motivación, sino que hay que corregir ciertas respuestas tuyas a determinados estímulos. Estos trucos mentales te ayudarán:

Encontrá tu desencadenante

Si un estímulo hace que rompas con la dieta, analizá cuál es el motivo del mismo para saber la raíz y afrontarlo. Por ejemplo si al volver del trabajo pasás por delante de una pastelería que te tienta demasiado, cambiá el camino de regreso a casa o si te acostumbraste a comer cuando tomás un café tratá de beber únicamente y, de a poco, dejarás de asociar lo uno con lo otro.

Cambiá la acción pero no la recompensa con el “si… entonces haré tal cosa”

También es conocido como la intención de implementación. Si no podés eliminar el desencadenante que provoca que te saltes la dieta, tratá de buscar una vía alternativa para llegar al resultado que querés sin caer en tentaciones.

Reconfigurá los hábitos existentes

Tenés que generar un nuevo disparador, realizarla nueva acción y obtener una nueva recompensa. A base de repetirlo muchas veces lograrás establecer el nuevo hábito. Sino, modificá uno actual al cambiarlo ligeramente.

Se coherente con los objetivos

Los cambios en el cuerpo no se dan de un día para el otro, con lo cual puede ser frustrante proponerse algo a muy largo plazo, porque podrías perder la motivación por el camino. No te focalices en la gran meta de llegar a bajar X kilos, centrate en los pasos exactos que darás a diario.

COMENTARIOS