None
EN EL MARCO DE SU VISITA A NUESTRA CIUDAD

Abel Albino fue distinguido como Huésped de Honor de Junín

Por decreto municipal Nº 1849, el Gobierno de Junín declaró "Huésped de Honor" al reconocido médico pediatra argentino fundador del CONIN. El intendente, Pablo Petrecca hizo la entrega del reconocimiento.

Abel Albino fue distinguido anoche como ciudadano ilustre, reconocido médico pediatra que desde hace 20 años trabaja sobre la desnutrición infantil en nuestro país y que preside la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil).

El reconocimiento fue en el marco de la presentación de su último libro, “Así se combate la desnutrición”, realizada en el teatro de La Ranchería, con entrada libre y gratuita.

Durante la tarde, el jefe comunal y el médico nutricionista habían firmado un convenio a partir del cual se pondrá en marcha en nuestra ciudad un Centro CONIN, con el objetivo de trabajar en la lucha contra la desnutrición; el Dr. Albino le regaló un ejemplar del libro que presentó al Intendente, quien también devolvió el gesto con un regalo que le recordará Junín.

Por la tarde y tras recorrer las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, en donde se firmó el acuerdo, Albino expresó: “Quiero agradecer al municipio de Junín por permitirnos trabajar en este lugar, que realmente es hermoso y por eso nos comprometemos a retribuir esta posibilidad que nos da el intendente con un trabajo genuino y fecundo. Estamos en una instancia interesante del país porque tenemos que hacer una gran nación y podemos hacerla”.

“Lo haremos si todos juntos trabajamos como hermanos que somos, ayudando a los más débiles. Esto debemos hacerlo desde el Estado, desde las ONGs, desde las universidades, las empresas, las iglesias, en fin, todo el mundo unido para tener una gran Nación”, agregó.

Respecto del convenio, en tanto, Albino manifestó: “Le agradezco al intendente de Junín por esta posibilidad que nos da y le aseguro que nunca se arrepentirá por habernos ayudado. Sepa que aquí tendrá un lugar para trabajar hasta que quebremos el flagelo de la pobreza y la desnutrición”.

Por su parte, Petrecca agradeció la visita de Albino y aseguró: “Es un honor para nosotros que este aquí y quiero agradecerle a la organización 16 Solidario porque sé que desde hace años trabajan para que en Junín haya un centro Conin. También estoy convencido de que la única manera de erradicar la pobreza es trabajar todos juntos. Nuestro deber como Estado ser una herramienta más para trabajar en conjunto con toda la comunidad para lograr que ningún chico de Junín sufra la desnutrición y todos tengan las mismas posibilidades”.

COMENTARIOS