SALUD Y ESTÉTICA

Ellos frente al espejo

Ellos ya son habitué de la cosmética. Más de diez veces ha aumentado el consumo de cosméticos en los últimos veinticinco años. Desde que en 1994 el periodista Mark Simpson acuñara el término metrosexual, para describir el interés del hombre en la cosmética, los hábitos y la rutina han cambiado mucho.

En aquella época era suficientes máquina de afeitar, espuma, champú y desodorante. Ahora, son pocos los hombres que viven al margen de la belleza, ya que son conscientes de que la imagen es importante en el mundo laboral y en la relaciones sociales.
Al hombre le preocupa la caída del cabello, las arrugas, la deshidratación del rostro, las ojeras y también la depilación. Sabemos que no es fácil.
Lo importante es la rutina y saber qué productos necesita. Los expertos explican cómo cuidar la piel masculina en diez pasos y recomiendan tratamientos para mantenerla perfecta.

Nutrición

El cambio de estación afecta a la dermis, ya que se reseca y disminuye la producción de grasa y sudor. Es importante beber mucha agua y consumir alimentos con antioxidantes, como brócoli, moras, frambuesas, arándanos, tomates, nueces o té verde, así como vitamina C, -presente en las naranjas- y vitamina E que reside en la yema del huevo o las espinacas.

Limpieza

La higiene facial es importante para eliminar los restos de polución. Además de lavar dos veces el rostro, una por la mañana y otra por la noche, con agua tibia y jabón neutro, es fundamental exfoliarla una vez a la semana y aplicar crema hidratante todos los días al levantarse y al acostarse.

Labios

Son siempre una de las zonas más sensibles, ya que la piel que los recubre es más delgada y no tiene melanina. Por ello, son más propensos a sufrir por los rayos ultravioleta. Se deben proteger usando bálsamo labial, cacao o vaselina, varias veces al días. Si aparecen pellejitos, prueba a exfoliarlos con suavidad.

Afeitado

Es frecuente que después del afeitado se produzcan irritaciones por las pequeñas lesiones que facilitan la penetración de gérmenes en la piel y pueden causar infecciones.
Para evitarlas, se deben humedecer con agua caliente toda la zona y aplicar una buena cantidad de espuma o gel de afeitar dando un suave masaje.
Es importante usar hojas de afeitar afiladas, es decir, que rasuren bien.

Barba

Si se luce barba, es fundamental lavarla una vez al día con un champú suave de pH neutro para que mantenga su buen estado con el paso del tiempo, además de perfilarla todas las semanas.
Gimnasia facial

Reservar diez minutos del día para masajear el rostro, puede parecer tontería, pero ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a combatir los signos de envejecimiento que comienzan a aparecer.

Crema hidratante

Es importante acostumbrase a utilizar a diario una crema especialmente indicada para la piel de cada rostro durante todo el año, para combatir la sequedad y tirantez.

Protección solar

Lo ideal es salir de casa con la crema solar sobre la piel, incluido los días nublados, ya que los rayos inciden igual sobre la misma.

Manos

Lo queramos o no, siempre quedan al descubierto. Usar guantes ayuda, pero lo más importante es aplicar una crema específica al menos dos veces al día. No se debe abusar de los lavados, porque el agua y el jabón resecan la piel de la zona.

Deporte

La práctica de deporte libera endorfinas, consideradas como “moléculas de la felicidad”, descubra cuál es su deporte favorito y consiga esa dosis de felicidad diaria.

COMENTARIOS