None
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Edificios se iluminaron de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

El Teatro Colón, el Planetario, la Floralis Genérica, el Arco del Barrio Chino y el Monumento a los Españoles se iluminaron de color rosa en el marco de la 24° Campaña de Concientización sobre esa enfermedad.

El Teatro Colón como edificio principal, acompañado por el Planetario, la Floralis Genérica, el Arco del Barrio Chino y el Monumento a los Españoles, se vistieron de rosa en el marco de la “Iniciativa de Iluminación Global de Monumentos” que surgió en el año 2000 con el objetivo de alcanzar cada vez a un mayor número de mujeres en todo el mundo, buscando centrar la atención en la importancia de la salud de las mamas y la detección temprana del cáncer.
La iluminación busca recordar que “a través de la detección temprana, hay un 90% de probabilidad de curación del cáncer de mama”, señala un comunicado oficial.
Durante octubre, el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la campaña impulsada por The Estée Lauder Companies tiñe de rosa distintos edificios de la ciudad para llamar la atención y crear conciencia sobre la enfermedad.
Desde el Empire State en Nueva York, pasando por la Torre Eiffel en París, hasta el Cristo Redentor en Río de Janeiro, han sido iluminados de color rosa por la causa.
El color rosa, característico de la lucha contra el cáncer de mama, surge del lazo que Evelyn Lauder, Vicepresidenta de la Compañía, co-creó en el año 1992, luego de recibir un diagnóstico positivo de cáncer de mama en fase 1.
Durante los últimos 24 años se llevaron a cabo iniciativas de sensibilización, educación y recaudación de fondos a nivel mundial.
Además, se instaló en el jardín vertical B ubicado frente al Obelisco, un lazo rosa que recuerde el mensaje.

COMENTARIOS