None
SUPERMERCADO

Budín con cocaína: la "broma de mal gusto" que complicó a Carrefour

El producto, sabor vainilla y comercializado por Carrefour, tenía en su rótulo a la cocaína como ingrediente. La aclaración de la compañía francesa

"Se trató de una adulteración en la etiqueta, producto de una broma de mal gusto por parte de un empleado de la empresa que provee los budines de nuestra marca", salió a aclarar la empresa Carrefour luego de que comenzaran a circular las imágenes del listado de ingredientes de uno de los budines que lleva su marca.


En el rótulo con la información nutricional, tras la explicación de la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas, se podía leer perfectamente "cocaína 12 gr", error que al descubrirse rápidamente comenzó a replicarse en las redes sociales, hecho que convirtió a #BudínConCocaína como el tema más nombrado en la Argentina.


Mientras los usuarios continuaban expresándose de forma graciosa por la descripción de los ingredientes del producto, desde la empresa enviaron un comunicado donde aclaraban la situación.


"Deseamos transmitir tranquilidad a nuestros clientes asegurándoles que no existe ningún componente extraño en los budines marca Carrefour, como el mencionado en las redes sociales", comienza el escrito, para luego aclarar que "realizamos estrictos controles de calidad de todos nuestros productos y podemos garantizar que no hubo ningún tipo de alteración en sus ingredientes".


Sin embargo, el comunicado cierra afirmando que "nuestros equipos ya han retirado de las góndolas esta partida de budines". Por su parte, la empresa encargada de la fabricación de los productos panificados que luego se comercializan bajo el nombre de la cadena de hipermercados, aclaró que se debió al mal accionar de uno de sus empleados.

COMENTARIOS