None
INCREIBLE

La Pampa: le dieron 11 meses de cárcel por violar a una perra

Un hombre de 77 años recibió esa pena por haber ingresado por la fuerza al animal a su casa y haberlo ultrajado en 2009. Cumplirá prisión domiciliaria pero no podrá tener ninguna mascota.

Un anciano de 77 años fue condenado a 11 meses de prisión por haber violado a una perra en La Pampa. La denuncia de una fundación protectora de animales fue la que presionó para lograr la condena. 


El acusado, Justo José Tobares, fue declarado culpable de ultrajar al animal y, aunque la pena se aplicaría con el régimen domiciliario, el abogado defensor aún puede apelar la sentencia. 


Según publicó en su portal el Diario de La Pampa, el fiscal, Fernando Rivarola, había solicitado que el acusado fuese condenado a un año de prisión por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal por haber lastimado intencionalmente a un animal.


Tobares cuenta con antecedentes de este tipo ya que tiene una condena desde 2009 de dos meses en suspenso por robo en grado tentativa de otro perro, aunque la pena que se le fijó ahora es de cumplimiento efectivo.  


Durante la audiencia del juicio Tobares se negó a declarar. Sin embargo, un testigo declaró que observó a Tobares “llevando a la perra a la rastra hacia su domicilio”. “Llamé a la Policía de Toay, que no sé por qué no entró. Al cabo de un tiempo, unas cuatro horas, veo salir a la perra con la vagina sangrante”, relató. 


El condenado podría acceder al beneficio de la prisión domiciliaria, auque con algunas condiciones -no tener armas, no tener animales, por ejemplo- que de ser violados, generarían el revocamiento de ese beneficio. 


"Estoy feliz con el fallo. Estamos recibiendo felicitaciones de todo el país y de otros países", dijo a la prensa pampeana la abogada querellante Ivalú Turnes, de la Fundación Vidanimal. "Cuando la sentencia quede firme se le impondrán condiciones. No podrá acercarse a animales ni tenerlos, tomar alcohol o tener armas. Si las incumple, se revoca", explicó.

COMENTARIOS