Mariano Werner ganó con el Ford Mustang la final del Turismo Carretera.
TURISMO CARRETERA EN LA PAMPA

Mariano Werner aprovechó al final y obtuvo el primer triunfo con el nuevo Ford Mustang

El entrerriano aprovechó el ingreso del auto de seguridad para superar a Diego Ciantini. Gabriel Ponce de León no largó la final.

El vigente campeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, aprovechó el ingreso del auto de seguridad para superar a Diego Ciantini (Chevrolet), que se había mostrado imbatible hasta entonces, y consiguió su 25º triunfo en el Turismo Carretera, haciendo ganar por  primera vez al Ford Mustang.

El entrerriano triunfó ayer en el autódromo de Toay, La Pampa, donde se disputó la cuarta fecha del 83º Campeonato Argentino de TC. 

El piloto del Fadel Memo Corse Racing alcanzó su 25ª victoria en 239 carreras en la categoría y la primera del nuevo Ford Mustang. Diego Ciantini (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford) completaron el podio en el trazado pampeano, que albergó la primera del torneo de "Carreras Especiales", con la particularidad de que todos los pilotos debían reemplazar los dos neumáticos del lado derecho. 

Ciantini fue el gran dominador de la final, pero el ingreso del auto de seguridad por el abandono de Gastón Mazzacane (Chevrolet), cuando el balcarceño tenía casi diez segundos de ventaja sobre Werner, le dio una oportunidad al tricampeón del Turismo Carretera. 

La competencia se reanudó a falta de cinco vueltas para la bandera de cuadros y el entrerriano aprovechó su chance para superar al piloto del JP Carrera en el ingreso al tobogán. 

En cuanto al piloto juninense Gabriel Fernando Ponce de León, por problemas en su Ford no pudo largar la final, en la cual iba a partir desde la última fila.

Werner construyó su tercera victoria en Toay, circuito que lo tiene como el máximo ganador (también había festejado en 2016 y 2019), con una acertada estrategia de demorar un poco -respecto de sus principales rivales- la detención obligatoria en los boxes. El paranaense realizó el cambio de neumáticos en la 16ª vuelta y volvió a la pista en el 2º lugar entre los que se habían detenido, ganándole en los boxes la posición a Gastón Mazzacane (Chevrolet) y a Facundo Chapur (Dodge).

Werner consiguió el segundo triunfo de un auto de nueva generación, aunque resultó el primero en la pista, ya que el Torino de Tobías Martínez había heredado la victoria tras la exclusión de Facundo Chapur (Dodge). 

Fue el segundo éxito de un Ford Mustang en el Turismo Carretera, ya que 18 de junio de 1967, casualmente en la Vuelta de La Pampa, Oscar Cabalén había logrado el bautismo triunfal del modelo, por aquel entonces equipado con un motor F-100.

En la "telonera", el rionegrino Joaquín Ochoa ganócon Dodge por primera vez en el TC Pista, escoltado por Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Tomás Abdala (Ford), quienes completaron el podio multimarca.

La próxima fecha del Turismo Carretera y del TC Pista se llevará a cabo entre el 11 y 12 de mayo en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.