EN LAS REDES

Reveló cómo ganar en dólares haciendo trabajo remoto y revolucionó las redes

Valentina contó en su cuenta de TikTok un truco para conseguir ofertas de trabajos donde la remuneración es en dólares y compartió el paso a paso a seguir en su cuenta.

El trabajo remoto llegó para quedarse. Si bien muchos combinan la modalidad presencial con el home office, otros prefieren hacerlo 100 por ciento desde la comodidad de su casa.

Valentina contó en su cuenta de TikTok un truco para conseguir ofertas de trabajos donde la remuneración es en dólares y compartió el paso a paso a seguir en su cuenta. De esta forma, los usuarios descubrieron que no sólo las empresas extranjeras pagan en la moneda estadounidense sino que también lo hacen algunas argentinas.

En su cuenta,  la jóven comparte a diario trucos para mejorar el curriculum vitae, consejos para la búsqueda de trabajo, el paso a paso para redactar cartas de presentación, entre otros tips a la hora de encarar la búsqueda laboral.

“Si tenés una cuenta de LinkedIn, tenés que ir a la parte de empleos. Allí se debe buscar por ´cargo, aptitud y empresa´, ahí en el buscador vas a poner una palabra que a los argentinos nos encanta: ‘USD’”, comenzó a relatar.

En la pantalla, Valentina mostró cómo se desplegaban diversas ofertas laborales con pagos en moneda extranjera. ”No tenés trabajos en pesos. O sea tu búsqueda está 100% abocada a trabajos en dólares”. Además, añadió una recomendación para aquellos que no viven en el país: ”Te voy a dar un truquito extra, en vez de poner Argentina podés poner América Latina”.

En muchos de los comentarios los usuarios le aseguraron que, para aplicar a estos empleos, hay que saber inglés y estar capacitados a lo que la joven les respondió: “Es importante el inglés para ganar en USD. Y sobre profesiones, hay opciones para capacitarse online. Hay que invertir en educación”.