La Selección Argentina espera por la presencia de Messi para enfrentar esta noche a Uruguay.
RUMBO AL MUNDIAL

Argentina busca dar otro paso hacia Qatar en un nuevo clásico rioplatense contra Uruguay

Desde las 20, en el estadio de Peñarol de Montevideo, el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a La Celeste, en el arranque de una nueva doble fecha de Eliminatorias de Conmebol. El DT del equipo argentino incluiría a Lionel Messi.

El seleccionado argentino, escolta en las Eliminatorias Sudamericanas, visitará hoy a Uruguay, ubicado en puesto de repechaje, en busca de una victoria más que lo acerque a la clasificación para el Mundial Qatar 2022.

El clásico rioplatense tendrá un escenario inédito: será el estadio Campeón del Siglo del club Peñarol, en Montevideo, y el encuentro comenzará a las 20, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

El equipo de Lionel Scaloni, que no pierde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay, que hoy se encuentra en el quinto lugar, cuando faltan seis fechas para concluir las Eliminatorias.

En la previa del cruce rioplatense, el foco de atención está puesto en la situación del capitán del conjunto argentino, Lionel Messi, a quien el DT parece dispuesto a utilizar desde el inicio, pese a las molestias físicas que le impidieron jugar los últimos partidos con el París Saint Germain.

"Messi está bien y si sigue así, va a jugar", avisó el entrenador, en la conferencia de prensa de este jueves, anterior a la última práctica en Ezeiza y al viaje a Montevideo.
El astro, de 34 años, no ve acción desde el 29 de octubre cuando fue reemplazado en el entretiempo del partido con Lille. Desde entonces, se perdió los compromisos ante Red Bull Leipzig de Alemania y Girondins de Burdeos y viajó a Madrid para tratarse por sus dolores en los isquiotibiales y la rodilla izquierda.

Uruguay, por su parte, llega con urgencias y ocho bajas a la última ventana de Eliminatorias del año, en la que buscará acomodarse en la tabla para lograr la clasificación directa. El equipo de Óscar Tabárez, cuya continuidad podría quedar en peligro en caso de resultados adversos en los próximos partidos, suma 16 unidades por debajo de Brasil (31), Argentina (25), Ecuador (17) y Colombia (16), que tiene mejor diferencia de gol.

Los futbolistas que no estarán disponibles por distintas dolencias serán Edison Cavani (Manchester United), Darwin Núñez (Benfica), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Maximiliano Gómez (Valencia), Matías Viña (Roma), Nicolás De La Cruz (River Plate) y Sebastián Cáceres (América).

Otra posible ausencia podría ser la de su arquero titular Fernando Muslera (Galatasaray), quien en la práctica del miércoles sufrió un golpe en una mano que le provocó una inflamación en uno de sus dedos.

Probables formaciones
Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala o Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela), asistido por sus compatriotas Carlos López y José Urrego.
Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo).
Hora de inicio: 20.