Francisco Guaragna Rigonat
Francisco Guaragna Rigonat finalizó en el 54° puesto en el mundial de la clase Laser Standard realizado en Barcelona.
COMPETENCIA DE VELA CLASE STANDARD, EN BARCELONA

Francisco Guaragna Rigonat terminó en el puesto 54° en el mundial de la clase Laser

"Pancho", representante deportivo del Club Náutico Junín, competirá desde la próxima semana en el campeonato Argentino 2021.

El regatista nacido en la ciudad de Rufino (Santa Fe) y representante deportivo del Club Náutico Junín, Francisco Guaragna Rigonat, finalizó en el 54° puesto en el mundial de la clase Laser Standard realizado en Barcelona.

En la ahora denominada como ILCA 7, en España, al no disputar las regatas pautadas en la sexta y última jornada del torneo, "Pancho" concluyó en esa posición, en su primera presentación en el extranjero después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Concluyó en el 54º lugar con 222 puntos, en tanto que Thomas Saunders, de Nueva Zelanda, ganó con 23 unidades.
Guaragna Rigonat, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, integró la nómina de velistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

Venía de obtener dos competencias
El santafesino/juninense, 17° en el ranking mundial, ganó, después de los Juegos Olímpicos, el Grand Prix internacional "Luis Cerrato", en la Semana de Buenos Aires y en una nueva edición del Gran Prix del Litoral 2021, disputado en nuestra ciudad, en aguas de la "Laguna de Gómez".
Luego de este mundial de Barcelona, Francisco Guaragna Rigonat disputará el campeonato argentino 2021 en aguas del Lago "San Roque" de Villa Carlos Paz, Córdoba, los días sábado 20, domingo 21 y lunes 22 (feriado nacional) del corriente mes de noviembre.

COMENTARIOS