Luis Barranzuela
PERÚ

Dimite ministro por hacer una fiesta bajo restricciones

El ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela, renunció a su cargo, menos de un mes después de asumirlo, cuestionado por haber realizado una fiesta en su casa la noche de Halloween, a pesar de la prohibición que rige en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”, anunció Barranzuela en una publicación en su perfil de Twitter.

El presidente Pedro Castillo, en tanto, señaló en la misma red social que recibió y aceptó la renuncia y que en las próximas horas tomará juramento “a quien le sucederá en el cargo”.

Policía retirado y abogado de 58 años, Barranzuela quedó en el ojo del huracán luego de que el canal de TV Latina informara que había hecho una fiesta en su casa en Lima el domingo, en el Día de la Canción Criolla y la noche de Halloween, algo expresamente prohibido por decreto días antes. Tras la revelación, el ministro recibió una avalancha de críticas de todos los sectores políticos.

COMENTARIOS