En medio de las elecciones, apareció un caballo suelto en Junín
UNA SITUACION RECURRENTE

En medio de las elecciones, apareció un caballo suelto en Junín

Un caballo cruzó sin jinete por la explanada de los colegios Normal/Nacional y causó gran sorpresa entre los vecinos que se acercaron a votar.

La aparición de un caballo suelto en el casco urbano de Junín, a pocas cuadras del centro, volvió a causar sorpresa. Esta vez, ocurrió en plena elección, en la explanada de los colegios Normal/Nacional, alrededor de las 11.

Allí fue cuando un caballo negro cruzó rápidamente la explanada, ante la mirada atónita de vecinos que se acercaron a tales colegios a votar.

La aparición de animales sueltos en Junín se ha vuelto una cuestión preocupante y relativamente frecuente, más allá de la sorpresa que aún ocasiona.

Al respecto, vale apuntar que el 27 de septiembre del año pasado. tres caballos sueltos aparecieron en la intersección de calles 12 de Octubre y Bartolomé Mitre. En el lugar, alrededor de las 10.30, debieron intervenir efectivos de Patrulla Rural que trasladaron a los equinos a las afueras del casco urbano.

El hecho trajo el recuerdo otro inusual hecho ocurrido  cuatro años. Fue cuando una vaca embistió a una mujer también en el centro de la ciudad y le causó heridas. Ocurrió el 4 de enero de 2016, cuando una vaca, que se habría escapado de un frigorífico de Junín, embistió e hirió a una mujer en pleno centro de nuestra ciudad, en la intersección de las calles Rivadavia y Malvinas Argentinas. 

La mujer venía desplazándose por Rivadavia y al cruzar por Malvinas Argentinas fue atacada por el animal y derribada, justo antes de llegar a la vereda. La vaca se paseó por Rivadavia mientras era perseguida por personal policial en varios patrulleros, dobló en Malvinas Argentinas y arremetió contra la mujer, que cayó al piso.

Finalmente, la vaca se metió en la cancha del Club Jorge Newbery, fue enlazada y llevada al frigorífico.

COMENTARIOS