Visita de Clara Bozzano, delegada de la Defensoría del Pueblo en Junín.
CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Entregan bolsas con mercaderías a quienes iban al comedor del Centro “Emilio Mitre”

Son 13 las personas que asistían a dicho comedor y que, actualmente, reciben bolsones con mercadería para poder sobrellevar las carencias que seguramente tienen en alimentación. A raíz de la pandemia, el comedor está suspendido; por eso, les entregan los bolsones.

El viernes venidero, 4 de junio, en el horario de 9 a 11, se entregará en el Centro de Jubilados Emilio Mitre, bolsones con mercadería a las personas que antes de la pandemia asistían al comedor del lugar.
La entrega se hará a las 13 personas que acudían al comedor que funcionaba de lunes a viernes al mediodía.
En diálogo con Democracia, Angel Ovejero, presidente de la flamante comisión directiva del centro, explicó que las instalaciones del lugar estaban cerradas en cuanto a actividades por razones sanitarias, desde el inicio de la pandemia de Covid en el país.
Sin embargo, este año han recibido visitas por parte de funcionarios por distintos motivos. Así fue la de María Clara Bozzano, delegada en Junín de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que el 11 de mayo fue al Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio “Emilio Mitre”.

Lo hizo acompañado por el director ejecutivo de PAMI, Mario Scorsetti y la responsable de personerías jurídicas de nuestra Defensoría, Trinidad De Cunto.
Al respecto, la funcionaria dijo que se habían reunido con el presidente de la entidad, Angel Ovejero, e integrantes de la comisión directiva para interiorizarse sobre su presente y poner a disposición los servicios de asesoramiento. 
Asimismo, Bozzano dijo que se logró avanzar en el trámite de normalización de la personería jurídica, lo que le permitirá al centro acceder a importantes beneficios.
El 5 de mayo, la gente de PAMI Junín también estuvo en el Centro “Emilio Mitre”, para ayudar a las afiliadas a dicha obra social a inscribirse en la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal.
En esta oportunidad se hizo entrega de un nuevo subsidio de sostenimiento solidario.

Scorsetti estuvo acompañado por el director ejecutivo del Hospital de Junín, Dr. Sebastián Meneses; y de la delegada local de la Defensoría del Pueblo, Clara Bozzano. 
Angel Ovejero explicó que esperan que la pandemia pase para poder reestablecer contacto con los socios del centro (que llegaron a ser 500)  y volver  a la presencialidad en los cursos y los talleres, que por ahora están suspendidos, salvo el de Gimnasia que se hace virtualmente.
Cabe acotar que para poder solventar algunos gastos, PAMI entrega al Centro un subsidio de 15 mil pesos cada tres meses.